Congreso de Criminologia.Santiago de Compostela 2009

Los días 17,18,19 y 20 se realizó en Santiago de Compostela el VI Congreso Español de Criminologia. El Congreso está organizado por la SEIC y la FACE, es decir por las asociaciones que agrupan a colectivos de criminólogos profesionales (FACE) y de investigadores y académicos de la Criminologia (SEIC). Este año el tema del Congreso fué la "Criminalidad y el riesgo: predicción e intervención". La organización del Congreso la dirigio el Dr. Jorge Sobral, Catedrático de la Universidad de Santiago y también los responsables de la Unidad de Investigación en prevención y tratamiento de problemas de conducta (Facultad de Psicologia de la Universidad de Santiago de Compostela) dirigida por la Dra. M.A. Luengo quien, con su grupo de colaboradores, organizaron las sesiones y todo aquello necesario para llevar a buen fin el Congreso.

En el Congreso participaron destacadas personalidades, como el Dr. Robert Hare (en la fotografía) experto mundial en la temática de la Psicopatía y Profesor emérito de la Universidad de Brithish Columbia en Canada. También participaron expertos del mundo académico (S.Redondo, E.Echeburúa, V.Garrido,...), del mundo profesional (A.Garcia Chazarra, J.Bernabeu,..) y político como la Sra. Dña. Mercedes Gallizo, Secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias y el Sr. D. Bartolomé Vargas, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo y responsable de Seguridad Vial.
En el Congreso se analizaron a fondo los temas relacionados con la Psicopatía, la prevención de la delincuencia violenta, la formación universitaria de los criminólogos, el problema de la masificación de las carceles y de la eficacia de las medidas penales, entre otras muchas temáticas. Si quereis acceder al programa y otros detalles del Congreso podeis hacerlo en www.usc.es/udipre/CongresoSEIC.
En el propio congreso se anunció la sede de la siguiente edición, se realizara en Alicante y probablemente sea en el mes de Junio.