Predicción de la Violencia: Reunión de expertos en Viena (IAHMHS)

El problema con la gestión y la reducción de la violencia es una preocupación universal en las sociedades del bienestar. La compleja red de causas que la provocan hacen muy difícil erradicar. Es preferible prevenir la aparición de la violencia y, cuando ésta ya se ha presentado, predecir el riesgo de nuevas ocurrencias y poder tomar medidas para prevenirla. Esta recomendación es unánime entre los expertos que, cada día con más énfasis, se ocupan de este problema. Entre ellos destacan los forenses (médicos, psiquiátras, psicólogos...), criminólogos, expertos en seguridad, trabajadores sociales, gestores de sistemas de seguridad....una variedad de expertos que refleja la heterogeneidad del complejo fenómeno de la violencia. Muchos de ellos se reunieron en Viena el pasado mes de Julio en la 8 Conferencia Internacional de la IAFMHS.

Para ver el contenido y los resúmenes de las ponencias podeis ir al siguiente enlace: http://www.iafmhs.org/iafmhs.asp?pg=conference.

En la conferencia se trató el problema de la predicción de la violencia criminal, la violencia de género, la violencia juvenil, la violencia en los sistemas psiquiátrico-forenses y penitenciarios, etc... Se presentaron nuevas herramientas de predicción y gestión del riesgo y se valoraron nuevas experiencias de gestión y manejo de la violencia en diversos paises y a nivel internacional. La mayoria de asistentes, provenientes eran de Canadá, Paises Bajos, USA, Alemania, UK, Japon y también de Italia, España, Argentina y Sudafrica. Los debates fueron de gran interés y confirmaron que esta sociedad es la avanzadilla en el desarrollo de los recursos tecnicos en valoración del riesgo de violencia y de la gestión del mismo.

Al final del Congreso se anunció la novena conferencia que se realizará en Edimburgo.(http://www.iafmhs.org/iafmhs.asp.). Todos aquellos interesados en esta temática tenemos una cita obligada en Junio en Edimburgo.


Powered by Qumana